martes, 2 de octubre de 2012

DISFRUTAR JUGANDO, EL OBJETIVO PRINCIPAL

Fundaciones como la Fundación del Síndrome de Down y Fundación Orange bajo la premisa de “Jugar no aísla, pero no jugar si“, se unieron, de la mano de la tecnología, para la creación de juegos destinados a los niños con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.
En esta oportunidad les acercamos “Lucas y el caso del cuadro robado”, se trata de una aventura gráfica para PC,  en la que los usuarios tendrán que adoptar el rol de Lucas Sánchez, un detective privado que deberá resolver sencillos problemas e interactuar con el escenario para atrapar a un famoso ladrón de cuadros.



Jóvenes con Sindrome de Down, de entre 16 y 20 años (según lo determinado sus creadores), serán los encargados de ponerse en la piel de este investigador y ayudarlo a resolver el misterio. De este modo, el jugador visitará distintas fases que recrean algunas de las ciudades más famosas del mundo, al tiempo que interactúan con diversos personajes y exploran todo tipo de entornos que precisarán de la resolución de enigmas de forma lógica. La decisión de los chicos irá marcando el camino a seguir.
El objetivo que presenta es puramente lúdico, que los chicos puedan jugar y no se aíslen, y que pueda ser un momento de disfrute de principio a fin. Además es un juego que les permite desarrollar su capacidad de decisión, teniendo a su alcance determinadas pistas, intentando descubrir y probar y ver si sirve o no.
Han sido los chicos con este síndrome, los que testearon el programa, demostrando motivación y entusiasmo a medida que pasaban las distintas pruebas. No es un detalle menor, que ellos hayan puntuado a este juego como “sobresaliente”.
Acá les dejamos un enlace, desde el cual pueden descargar gratuitamente el juego.
Esperamos que lo disfruten…

4 comentarios:

  1. Muuy bueno chicos!!! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el juego que subieron, lo descargue y lo jugamos en familia. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion! :) muy interesante

    ResponderEliminar

Esperamos que lo publicado haya sido de su agrado, y los invitamos a dejar su comentario, opiniones o sugerencias.

¿COMO DEJAR MI COMENTARIO?
Escribe tu comentario en el cuadro que aparece aquí arriba, y luego sigue estos pasos:
1) abrir la solapa de la opción "comentar como"
2) seleccionar la opción "Nombre/URL"
3) escribe tu nombre.
Así tu comentario aparecerá junto con el nombre que hayas elegido. Muchas gracias!!